Orejas de Carnaval (receta tradicional gallega )
500 gr de harina
1 huevo
100 gr de manteca de cerdo o mantequilla
Ralladura de una naranja o limon (yo las prefiero con naranja)
50 ml de anís seco o esencia para repostería, casi la mitad del botecito
100 ml de leche
1 cucharadita de sal
Azúcar o Azúcar glass, para espolvorear
Preparación:
Ponemos la harina en un cuenco grande , hacemos un hueco en medio y añadimos la sal, el huevo, el anís, la leche, la ralladura y la mantequilla fundida. Mezclamos, yo lo he hecho en un bol y con varillas, sobre todo en los primeros momentos; en unos 10 minutos, más o menos, estará todo bien mezclado y la masa sea uniforme, la dejamos tapada con un trapo reposando una hora.

Cuando pase este tiempo, la ponemos en la encimera, vamos cogiendo porciones o bolitas, que estiramos muy bien con el rodillo, tienen que quedar lo más finas que podamos. Las freímos en aceite bien caliente (yo para esto casi prefiero el de girasol, es de las pocas recetas donde lo prefiero), con un tenedor, y antes de que se pongan duras, desde el centro arrugamos la masa hacia el lado opuesto de forma que queda con forma de oreja y la dejamos hasta que estén doradas, momento en el que la sacaremos.
Las dejamos sobre papel absorbente (o papel de cocina, que el efecto es muy parecido) y las vamos espolvoreando con azúcar, en caliente para que ésta se quede pegada. Hay quien las prefiere con azúcar glass(que no es otra cosa que azúcar de grano mucho más fino) la podéis hacer con un molinillo de café o con una batidora, también hay gente que les pone un poco de canela molida junto con el azúcar... al final es cuestión de gustos.





Comentarios
Publicar un comentario